телефонные номера:

США: + 1 718 9242896
РФ: +7 495 1284 791
Llámanos
Escribenos
CONOCE TUS POSIBILIDADES DE SOLICITAR ASILO EN ESTADOS UNIDOS

Como miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, Alice Antonovsky se enorgullece de ayudar a sus clientes a solicitar asilo en los Estados Unidos. Nuestro equipo multicultural entiende el reto que representa buscar una vida más segura y estable en un nuevo país y estamos aquí para ayudarte.
Cómo solicitar asilo en los Estados Unidos
La Opción Para Perseguidos Políticos

El asilo es un mecanismo de protección que algunos países ofrecen a quienes han abandonado sus países huyendo de una persecución por causas políticas, sociales o religiosas. Estados Unidos ofrece dos tipos de asilo: afirmativo y defensivo. En ambos casos, la elegibilidad del solicitante es determinada por las autoridades de inmigración.

Para solicitar el asilo afirmativo, usted necesita estar físicamente presente en Estados Unidos. Independientemente de cómo ingresó al país o su situación actual migratoria, usted puede aplicar si cumple con los criterios establecidos de elegibilidad.

El asilo defensivo se puede solicitar por aquellos individuos que están en riesgo de ser removidos de Estados Unidos. Un inmigrante puede estar sujeto a procedimientos de deportación después de haber sido capturado al intentar entrar al país de manera ilegal o a causa de delitos migratorios.

Si usted tiene preguntas sobre el proceso de solicitud de asilo en EE.UU, contacte a la abogada Alice Antonovsky, especialista en inmigración.

Contacte a nuestro equipo para agendar una consulta confidencial ahora
¿Quién puede solicitar asilo en los Estados Unidos?

 

Para poder hacer una solicitud de asilo en los Estados Unidos se deben cumplir con una o varias de las condiciones nombradas a continuación:

  1. Sufrir o temer sufrir persecución por:
    1. Raza
    2. Religión
    3. Nacionalidad
    4. Pertenencia a un grupo social particular
    5. Opinión política
  2. No tener una segunda nacionalidad distinta a la del país a donde se teme regresar.
¿Cómo podemos ayudar en tu solicitud de asilo?

Alice Antonovsky tiene amplia experiencia en la gestión de casos complejos de inmigración
Ofrecemos representación a individuos y empresas en toda el área tri estatal
Permítanos ayudarle a determinar su elegibilidad de tramitar asilo en los Estados Unidos
Comuníquese con Las Oficinas
Legales de
Alice Antonovsky
para:

• Solicitudes de asilo político
• Exenciones
• Solicitud de naturalización
• Green Card
• Lotería de visas por diversidad
• Petición para familiares inmediatos
• Inmigración Basada en matrimonio
• Estatus de protección Temporal (TPS)

Las Reglas del Proceso de Solicitud de Asilo en
Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia (DOJ) empezaron a aplicar una norma el 31 de mayo de 2022 para asegurarse de que las personas que reúnen los requisitos para el asilo y son objeto de expulsión acelerada reciban pronto el alivio y las que no lo son sean expulsadas de inmediato.

Según la norma final provisional (IFR) de marzo de 2022, conocida como “Procedimientos para la evaluación del miedo creíble y la consideración de las solicitudes de asilo, retención de la expulsión y protección de la CAT por parte de los funcionarios encargados del asilo” (también conocida como la “norma de los funcionarios encargados del asilo”), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) puede tener en cuenta las solicitudes de asilo de algunas personas que están siendo expulsadas rápidamente pero que demuestran que temen ser perseguidas o torturadas durante el necesario proceso de miedo creíble.

Sólo están potencialmente sujetas al nuevo procedimiento las personas que sean puestas en procedimientos de expulsión acelerados después del 31 de mayo de 2022. La norma se aplica específicamente “de forma prospectiva y sólo a los adultos y familias que sean sometidos a un procedimiento de expulsión acelerado y que indiquen su intención de solicitar asilo, su temor a ser perseguidos o torturados, o su temor a ser devueltos a su país de origen, después de la fecha de entrada en vigor de la norma”, según se indica en el IFR. Los niños que no están acompañados están exentos de la norma.

Datos Clave Sobre el Asilo Político en EE.UU.
  • Cuando usted como inmigrante llega a los Estados Unidos de América sin autorización para entrar, debe pasar la prueba de “temor creíble de persecución” para obtener el asilo en el país. Para esto, debe presentar prueba fehaciente de persecución o temor potencial de persecución en su país de origen.Eventualmente, un juez de inmigración decide si una persona tiene derecho a asilo político o no. Pero el primer paso es una entrevista con un oficial de asilo, el cual determina si la persona tiene temor creíble de persecución o tortura, y por ello, puede seguir en las cortes de inmigración.
  • Si su solicitud es negada, el caso será referido a la corte de inmigración para que el juez escuche su testimonio y tome una decisión de forma independiente. Si su solicitud es negada de nuevo, tiene el derecho de segunda apelación al BIA, tribunal de apelación y tribunal supremo de Estados Unidos.Si se le concede asilo político en Estados Unidos, usted deberá solicitar un documento de viaje (Forma I-131) antes de realizar un viaje al exterior para garantizar que pueda reingresar al país.
  • En el 2016, casi el 80% de los casos de temor creíble a nivel nacional fueron aprobados, dejando a más de 73,000 solicitantes de asilo proseguir sus casos en EE.UU. Pero la audiencia para el asilo se da a cabo años más adelante. Algunos inmigrantes no llegan a la audiencia así que solo una pequeña cifra de solicitantes es concedida asilo eventualmente.
Preguntas Frecuentes

 

5 Cosas
que Debe Saber SOBRE
EL ASILO EN EE.UU.
01
DEBIDO AL CRECIENTE NÚMERO DE PETICIONES DE ASILO, hay un nuevo sistema de priorización en curso y el tiempo de respuesta puede ser más prolongado que anteriormente.

02
EN CASO DE QUE SU APLICACIÓN DE ASILO SEA NEGADA, usted puede apelar la decisión y permanecer en el país durante todo el proceso.

03
SI USTED RECIBE EL ASILO, viajar a su país de origen puede poner en peligro su estatus si se determina que usted no corría riesgos o sufría de persecución.

04
EXISTE MUCHA ANSIEDAD con respecto a la forma en la que la administración del presidente Trump pueda dificultar los casos de asilo en Estados Unidos. Las últimas reformas en su campaña promete implementar las leyes de inmigración con rigor.

05
TRAS LA SOLICITUD DE ASILO Y TOMA DE DATOS BIOMÉTRICOS, el aplicante debe esperar 180 días para solicitar un documento de autorización de empleo mientras su caso se procesa. El aplicante también puede solicitar una licencia de conducir y social security number mientras su caso está en espera. Esto, sin embargo. no le garantiza un estatus permanente en el país.

Solicitantes de Asilo a Estados Unidos por año

Estados Unidos siempre ha sido uno de los países que han reciben mayor flujo de inmigrantes, siendo su pico de recepción entre los años 2000 y 2010. Actualmente, para el año 2021 se recibieron 339,179 inmigrantes con condición de refugiados y en busca de asilo. Cabe acotar que un refugiado y un solicitante de asilo no se encuentran dentro del mismo grupo sino que son dos cosas diferentes.

Según lo expuesto en “Los logros del Año Fiscal 2021”, noticia publicada por el USCIS, la mayoría de los solicitantes de asilo venían de Afganistán, los cuales fueron alojados en diferentes oficinas y estaciones móviles.

Con respecto al asilo directamente, en el año fiscal 2021 se recibieron aproximadamente 39,000 casos de asilo afirmativo, 44,000 determinaciones de temor creíble y más de 4,400 determinaciones de temor razonable. Debido al flujo de solicitudes se abrió una oficina en Tampa, para así dar abasto a las solicitudes de asilo recibidas y poder dar respuesta a todas ellas con mayor eficiencia.

Preguntas Frequentes Sobre el Asilo en Estados Unidos

Todas aquellas personas que hayan sido perseguidas o su vida se haya visto en riesgo por su raza, religión, nacionalidad u opinión política. La persona que solicite el asilo debe estar físicamente presente en los Estados Unidos para el momento de su solicitud.

Se puede solicitar asilo para su cónyuge e hijos si puede comprobarse que la vida de los mismos se encuentra en peligro. Si cumple los requisitos, puede incluir a sus hijos y cónyuge en su solicitud y presentarla en cualquier momento antes de que se tome la decisión sobre su caso. Una de las condiciones para incluir a sus hijos es que los mismos tengan menos de 21 años y ser soltero; debe llenarse el mismo formulario I-589.

El proceso consta de una serie de pasos, que son los siguientes:

  • Llegada a Estados Unidos
  • Solicitud de Asilo
  • Toma de Huellas Dactilares y verificación de antecedentes
  • Notificación de entrevista
  • Entrevista
  • El Oficial de Asilo Determina su Elegibilidad y el Oficial Supervisor de Asilo
  • Revisa la Decisión
  • Decisión

Las Etapas del Proceso de Solicitud de Asilo

El proceso de asilo cuenta con diferentes etapas, las cuales pueden tener una duración variante dependiendo del solicitante o de la oficina de los Estados Unidos.

  1. Estar presente en los Estados Unidos: el solicitante debe estar físicamente presente en el país para realizar la solicitud, proceso que tomará el tiempo que le tome al solicitante llegar al país. El mismo será variante para todos los solicitantes.
  2. Tan pronto como el solicitante llegue, deberá presentar el formulario de solicitud I-589. Al igual que en el paso anterior, el tiempo será diferente para todos los solicitantes. Es importante tomar en cuenta que el formulario deberá ser llenado en un plazo máximo de un año desde la llegada del solicitante.
  3. Se otorgará una cita para que el solicitante para la toma de huella dactilares, el tiempo entre la solicitud y la llamada no está completamente definido y dependerá del flujo de solicitudes que haya para el momento.
  4. Luego será llamado para una entrevista, la misma tiene tres niveles de prioridad:
    1. Primera: Entrevista programada pero reprogramada por el solicitante o la USCIS.
    2. Segunda: Para solicitudes con más de 21 días.
    3. Tercera: Todas las solicitudes serán programadas para entrevistas comenzando con aquellas presentadas más recientemente, y en orden retrospectivo hacia solicitudes más antiguas.
  5. Luego se realiza la entrevista.
  6. Se determinará la decisión sobre la solicitud de asilo.
  7. El solicitante recibirá la decisión final, la cual suele requerir el regreso del solicitante a las oficinas de Inmigración dos semanas pasada la entrevista.
Client Reviews
Michelle Holland
Michelle Holland
24. April, 2021.
I called desperately needing help finding the A-Number for a lost green card. Lital answered the telephone and quickly helped to resolve this problem. I was able to immediately complete the I-90 application. I will now refer all my immigrant friends to this law office!!! Thank you Lital!!!
Mircea Ghinda
Mircea Ghinda
9. December, 2020.
Alice is the best immigration lawyer I know. She managed my case very well and she kept me updated on my status all the time, that showed that in her office work only professional and skilled people. Alice and her team was constantly calling immigration to see if the case is moving as it should without any issues. I highly recommend others using this lawyer for their immigration needs.
Anthony Shepherd
Anthony Shepherd
4. August, 2020.
My Wife and I are absolutely pleased with Alice and her crew! We had only a marriage based application but Alice took it to the next level. She explained everything from the beginning to the final. She’s very knowledgeable , friendly and helpful. The whole office crew are helpful. Whoever is looking for a top immigration attorney, look no further! Prices are also reasonable. ?
Galyna Sas
Galyna Sas
28. July, 2020.
Alisa Antonovsky The most professional immigration lawyer that I know! Highly recommend. Easy answered on my question and gave me a properly direction with my case. Thanks a lot. She tries to understand the case in depth and listens carefully. Her advice is very much careful. Thanks for Everything thing you done for me! I will definitely recommend Alisa Antonovsky to my friends.
manuchehr saidov
manuchehr saidov
13. November, 2019.
Alice Antonovsky is extremely knowledgeable, professional and outstanding immigration attorney.Highly recommended!!!
Hamza12 Haider12
Hamza12 Haider12
17. October, 2019.
Brilliant lawyer worth it
Brianna K
Brianna K
16. August, 2019.
I reached out to Alice because I needed help with my green card application process. She was very knowledgeable, professional and friendly. Her staff was easy to communicate with and friendly as well. All of my questions were answered right away, everything was handled on time. Alice was very helpful at preparing me for the interview, accompanied me and made me feel calm. I'd highly recommend her services!
ENVÍANOS UN MENSAJE
Home > Asilo político













Your Immigration Lawyer
Alice Antonovsky
New York, NY