USCIS realiza una lotería cada año debido a la alta demanda de visas H-1B. ¡Actúa ahora para asegurar tu lugar en la lotería de visas H-1B!
Fechas clave:La visa H-1B es una visa no inmigrante que permite a las empresas de EE. UU. contratar trabajadores extranjeros en campos especializados como tecnología, ingeniería, finanzas, atención médica y más.
Diseñada para trabajos que requieren un título universitario o superior en un campo específico, la visa H-1B es una excelente opción para individuos en el extranjero, aquellos con estatus F-1 o en OPT, o personas con otros estatus no inmigrantes.
Esta visa te permite trabajar legalmente en EE. UU. por hasta seis años, con la posibilidad de pasar a una residencia permanente (Green Card).
El programa de visa H-1B está sujeto a un límite numérico anual. USCIS realiza una lotería para seleccionar a los solicitantes. ¡Si planeas postularte, este es el momento!
Límite anual de visas H-1B:
Trabaja en EE. UU. por hasta seis años en una ocupación especializada.
Obtén elegibilidad para solicitar una residencia permanente (Green Card) y asegura oportunidades a largo plazo.
Accede a salarios competitivos y crecimiento profesional en industrias líderes.
Trae a tu cónyuge e hijos bajo la visa H-4, lo que les permite vivir en EE. UU. contigo
Obtén la oportunidad de ser contratado por empleadores prestigiosos en tecnología, ingeniería, finanzas, atención médica y más.
Hay un límite de 65,000 visas H1B para solicitantes regulares, y se disponen de 20,000 visas adicionales para aquellos con un título de maestría de EE. UU. o superior.
Sí, puedes cambiar de empleador, pero debes solicitar una transferencia de visa H1B. Puedes comenzar a trabajar con tu nuevo empleador tan pronto como se presente la petición de transferencia, incluso antes de que sea aprobada.
Sí, puedes solicitar la residencia permanente (una tarjeta verde) mientras tienes una visa H1B, y los miembros inmediatos de tu familia también pueden beneficiarse del proceso.
La visa H1B es válida por hasta 6 años, siempre y cuando permanezcas en tu puesto. Si deseas cambiar de trabajo, debes presentar una petición de transferencia.