La visa L1 facilita que los trabajadores extranjeros sean transferidos por su empleador para entrar a los Estados Unidos con el fin de manejar una organización entera, una división o cualquier función principal relacionada con dicha organización. En otras palabras, si usted aplica para una visa L1 y su solicitud es aprobada, usted será transferido al país y trabajará legalmente para esa compañía estadounidense que está relacionada con la compañía donde usted trabaja actualmente en el extranjero.
Además, usted podrá viajar fuera del país y volver a entrar o quedarse aquí de manera continua hasta que su estatus de L1 expire. Una vez que la solicitud de su visa L1 sea aprobada, puede servir para las visas L2 de sus familiares acompañantes, como su esposa, y sus hijos solteros, menores de 21 años.
Para ser elegible para una visa L1, la empresa estadounidense a la cual usted está siendo transferido debería ser una subsidiaria, afiliada, sucursal, o un socio de una empresa conjunta de su empleador actual no estadounidense. Asimismo, usted debe ser contratado en la compañía estadounidense como un gerente, persona con habilidades y conocimientos especializados o un ejecutivo.
Si usted tiene preguntas sobre la visa L1, contacte a la abogada Alice Antonovsky, especialista en inmigración.
Confidencial Ahora
de Inmigración
Alice Antonovsky
para:
• Inmigración Basada en Empleo
• Petición para Trabajadores Extranjeros
• Permiso De Trabajo
• Ajustes de estatus
• Naturalización
• Tarjetas Verdes
• Lotería de Visas
• Petición para Familiares
• Inmigración Basada en Matrimonio
• Estatus de Protección Temporal
- Puede obtener una aprobación de visa hasta por tres años con la visa L1. Extensiones de hasta dos años son posibles hasta que haya pasado siete años en el país, si usted es un ejecutivo o manager, por cinco años si usted entra a los Estados Unidos como un empleado con conocimiento especializado.
- La visa L1A es para ejecutivos y gerentes. Con una visa L1A usted puede aplicar a la tarjeta verde sin necesidad de pasar por la Certificación de Labor. La visa L1B es específica para empleados clave, tales como programadores de computación y contadores. Debe tener conocimientos especiales de los procedimientos y productos de la compañía.
- Para acelerar el proceso de aplicar a una visa L1, el USCIS ideó el programa llamado Procesamiento Premium. El USCIS garantiza que la solicitud será adjudicada en 15 días o notificará si se necesita más evidencia si se paga un monto extra de $1,000 en un cheque por separado.