телефонные номера:

США: + 1 718 9242896
РФ: +7 495 1284 791
Llámanos
Escribenos
Las visas O permiten que personas con talento extraordinario vengan a los Estados Unidos y desarrollen aún más sus carreras, adquieran experiencia y potencien su crecimiento profesional.

En las Oficinas Legales de Alice Antonovsky, tenemos experiencia en el trato con casos de visa O de personas de diferentes orígenes profesionales y países.

¡Podrías ser el próximo profesional talentoso en unirse a la fuerza laboral estadounidense! Sigue leyendo para aprender todo sobre la visa O en Estados Unidos.
TRAIGA SU TALENTO A LOS EE. UU.:
Aprenda cómo solicitar una visa O

La visa O, también conocida como “visa de talento”, es una categoría de visa de no inmigrante para personas con habilidades extraordinarias en los campos de las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo. También son elegibles aquellos que hayan demostrado logros extraordinarios en la industria del cine o la televisión.

Hay dos tipos de visas O: O-1A para personas con habilidades extraordinarias en ciencias, negocios o atletismo, y O-1B para personas en las artes.

Para calificar para una visa O, los solicitantes deben demostrar que tienen una habilidad extraordinaria en los campos de calificación. Tal nivel de experiencia puede demostrarse con registros de elogios, documentación, cobertura mediática, premios, publicaciones u opiniones de expertos nacionales o internacionales. El objetivo es que el solicitante demuestre que está en la cima de su campo.

¿Crees que calificas para una visa O? ¡Contacte a nuestro equipo ahora para evaluar su caso y comenzar!

CONTACTE A NUESTRO EQUIPO PARA PROGRAMAR UNA CONSULTA CONFIDENCIAL

Requisitos de la Visa O

Dado que la visa O está diseñada específicamente para personas con habilidades en ciertos campos, los solicitantes deben poder demostrar los talentos que dicen tener.

Estos son los requisitos básicos para una visa O en los Estados Unidos:

  • Evidencia de capacidad extraordinaria: el nivel de experiencia debe estar significativamente por encima de lo que normalmente se encuentra en su profesión y demostrarse a través de publicaciones, documentación o reconocimientos nacionales o internacionales sostenidos.
  • Tipo de trabajo elegible: El solicitante debe venir a los Estados Unidos para trabajar en su área de extraordinaria capacidad. Pueden mostrar trabajo temporal, empleo, trabajo contractual u ofertas de trabajo basadas en proyectos.
  • Opinión consultiva: el solicitante deberá proporcionar una opinión consultiva de un grupo industrial, organización o individuo adecuado con experiencia en el campo del solicitante. Esto ayudará a respaldar sus afirmaciones de talento.
  • Intención de no inmigrante: El solicitante debe demostrar que su interés de venir a los Estados Unidos es desarrollarse en su campo profesional. Sin embargo, pueden ser elegibles para solicitar una residencia permanente mientras tengan una visa O.
Beneficios de obtener una Visa O en los Estados Unidos
  1. Obtiene permiso para trabajar en los Estados Unidos: una visa O le otorga autorización de trabajo en los EE. UU. mientras dure su estatus de visa. Tenga en cuenta que debe participar en actividades profesionales relacionadas con el campo en el que afirma tener un talento extraordinario.
  2. No necesita el patrocinio de nadie: a diferencia de otras visas basadas en empleo, no necesitará que un empleador estadounidense lo patrocine para una visa O.
  3. Podrás entrar y salir del país varias veces: Las visas O se emiten por hasta tres años, con posibilidad de prórrogas. Durante este tiempo, podrá entrar y salir del país varias veces.
  4. Podrá traer a su familia con usted: como titular de una visa O, puede traer a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años con una visa O-3.
  5. Podrás solicitar la residencia permanente: una visa O es una visa de no inmigrante. Sin embargo, puede ser una vía para la residencia permanente en los EE. UU. Si cumple con los requisitos de elegibilidad, podrá solicitar una Tarjeta Verde y ajustar su estatus.
ESTAS SON LAS VISAS INCLUIDAS EN LA CATEGORÍA DE VISA O
01

Visa O-1A para personas con habilidades extraordinarias en ciencias, educación, negocios o atletismo.

02

Visa O-1B disponible para personas con una habilidad extraordinaria en las artes o logros extraordinarios en la industria del cine o la televisión.

03

Visa O-2 para dependientes que acompañarán a un titular de visa O-1 para ayudar en un evento o actuación específica

04

Visa O-3 para cónyuges o hijos de titulares de visas O-1 y O-2.

VISAS O OTORGADAS POR REGIÓN EN EL 2022

Source: U.S. Department of State - Bureau of Consular Affairs

VISAS O OTORGADAS A TRAVÉS DE LOS AÑOS

Source: U.S. Department of State - Bureau of Consular Affairs

PASA DE UNA VISA O A
TITULAR DE UNA TARJETA VERDE
  • Una visa O generalmente es válida por hasta tres años, con posibilidad de prórrogas. La buena noticia es que puede solicitar convertirse en residente permanente de EE. UU. mientras tenga una visa O. Al igual que con cualquier solicitud, deberá cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para obtener su Tarjeta Verde.
  • A su cónyuge e hijos, que en este momento serían titulares de la visa O-3, también se les otorgaría el estatus de residencia permanente ya que son dependientes del titular principal de la visa O.
Preguntas frecuentes sobre las Visas O

Sí, los cónyuges y los hijos solteros menores de 21 años pueden acompañar a un titular de una visa O-1 a los EE. UU. con una visa O-3. Su estatus dependerá del estatus del solicitante principal, a menos que califiquen de forma independiente para un ajuste de estatus.

La visa O-1 tiene una validez de hasta tres años, con posibilidad de prórrogas. El USCIS evaluará y determinará cuánta extensión necesita para realizar el evento o actividad inicial. O otorgarle incrementos de un año en la validez de su visa.

Sí, su petición O-1 puede ser revocada si la información en la petición no es verdadera y correcta, las condiciones en las que trabajó originalmente han cambiado, las condiciones de la petición aprobada se violan o la aprobación de la petición involucró un error grave.

Las visas O son visas de no inmigrante que se otorgan a personas con habilidades o logros extraordinarios en sus respectivos campos, como las artes, las ciencias, la educación, los negocios, el atletismo o la industria cinematográfica y televisiva.

Hay tres tipos principales de visas O: O-1A para personas con habilidades extraordinarias en ciencias, educación, negocios o deportes; O-1B para personas con habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva; y O-2 para el personal de apoyo esencial de los titulares de visas O-1.

Los solicitantes de visas O deben proporcionar evidencia de reconocimiento nacional o internacional sostenido en su campo, demostrado a través de premios, reconocimientos, opiniones de expertos y otros logros.

Sí, las personas en diversos campos, incluidos la música, la escritura, la cocina y otras artes, pueden solicitar visas O-1B si pueden demostrar una habilidad extraordinaria en su área específica.

Sí, un empleador o agente puede patrocinar a una persona para una visa O presentando una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS).

No existe un límite numérico específico para las visas O, a diferencia de otras categorías de visas. Sin embargo, los criterios para calificar como individuo con habilidades extraordinarias son estrictos.

Sí, los titulares de una visa O pueden ser elegibles para solicitar la residencia permanente a través de varias categorías de tarjetas de residencia basadas en el empleo, siempre que cumplan con los requisitos necesarios.

Los titulares de visas O-1 y O-2 pueden quedarse inicialmente durante la duración de su evento o hasta tres años, con extensiones otorgadas en incrementos de un año. No existe una duración máxima específica para las visas O.

No, las visas O requieren que un empleador o agente presente una petición en nombre del individuo. El solicitante no puede solicitar por sí mismo una visa O.

El solicitante debe reunir pruebas sustanciales de su extraordinaria capacidad o logro, incluidos premios, reconocimientos, trabajos publicados, testimonios y más. Se recomienda consultar con un abogado de inmigración para navegar por el complejo proceso de solicitud.

Michelle Holland
Michelle Holland
24. April, 2021.
I called desperately needing help finding the A-Number for a lost green card. Lital answered the telephone and quickly helped to resolve this problem. I was able to immediately complete the I-90 application. I will now refer all my immigrant friends to this law office!!! Thank you Lital!!!
Mircea Ghinda
Mircea Ghinda
9. December, 2020.
Alice is the best immigration lawyer I know. She managed my case very well and she kept me updated on my status all the time, that showed that in her office work only professional and skilled people. Alice and her team was constantly calling immigration to see if the case is moving as it should without any issues. I highly recommend others using this lawyer for their immigration needs.
Anthony Shepherd
Anthony Shepherd
4. August, 2020.
My Wife and I are absolutely pleased with Alice and her crew! We had only a marriage based application but Alice took it to the next level. She explained everything from the beginning to the final. She’s very knowledgeable , friendly and helpful. The whole office crew are helpful. Whoever is looking for a top immigration attorney, look no further! Prices are also reasonable. ?
Galyna Sas
Galyna Sas
28. July, 2020.
Alisa Antonovsky The most professional immigration lawyer that I know! Highly recommend. Easy answered on my question and gave me a properly direction with my case. Thanks a lot. She tries to understand the case in depth and listens carefully. Her advice is very much careful. Thanks for Everything thing you done for me! I will definitely recommend Alisa Antonovsky to my friends.
manuchehr saidov
manuchehr saidov
13. November, 2019.
Alice Antonovsky is extremely knowledgeable, professional and outstanding immigration attorney.Highly recommended!!!
Hamza12 Haider12
Hamza12 Haider12
17. October, 2019.
Brilliant lawyer worth it
Brianna K
Brianna K
16. August, 2019.
I reached out to Alice because I needed help with my green card application process. She was very knowledgeable, professional and friendly. Her staff was easy to communicate with and friendly as well. All of my questions were answered right away, everything was handled on time. Alice was very helpful at preparing me for the interview, accompanied me and made me feel calm. I'd highly recommend her services!

Please add a review

Name
Email
Review Title
 Rating
Review Content

 

ENVÍANOS UN MENSAJE
Home > O VISA: